Que produce mal aliento en la boca causas mas comunes

 Que produce mal aliento en la boca causas mas comunes.El mal aliento es un problema de salud común que afecta en gran medida el día a día las actividades de muchas personas . El mal olor de la boca puede resultar bastante  desagradable para los que tienen un estrecho contacto con las personas que lo padecen.


 El problema se duplicará por el trauma psicológico que conduce a la depresión. Los que sufren de este problema se pueden aislar de la sociedad. Esto puede incluso conducir a la discordia marital.

Que produce mal aliento en la boca causas mas comunes.Literalmente hablando todos los seres humanos pueden padecer de mal aliento o halitosis en algún momento de sus vidas.La cavidad oral contiene millones de bacterias anaerobias como Fusobacterium y Actinomyces que actúan  sobre los restos de proteínas  y alimentos que se quedan en la boca haciendo que se pudran.


 Los resultados de este proceso son  la formación de gases ofensivos como el sulfuro de hidrógeno, metil mescaptan , cadaverina , escatol causando mal olor.La mayoría de personas pueden controlar este proceso mediante  el cepillado regular de los dientes , limpieza de la lengua y haciendo gárgaras .
 Incluso después de practicar una óptima limpieza de la boca algunas personas sufren de mal olor debido a diversas causas que tiene que ser diagnosticadas y tratadas correctamente.


 Que produce mal aliento en la boca causas mas comunes

1 ) La mala higiene bucal :


Si la higiene oral no se mantiene correctamente la boca se convierta en sede de millones de bacterias que producen los gases ofensivos al degradar los restos de alimentos . El mal aliento puede ser grave en los que no se cepillan los dientes con regularidad y limpian  su boca después de cada comida .Los snacks tomados entre las comidas también pueden producir mal aliento debido a una limpieza inadecuada .

El mal aliento es común en casi todas las personas por la mañana al despertar.Durante el sueño hay menos producción de saliva.La saliva tiene algunas propiedades antibacterianas que ayudan a mantener la boca limpia .


2 ) Los hábitos alimentarios :


Que produce mal aliento en la boca causas mas comunes.La causa principal del mal olor es debido a la degradación de la proteína por las bacterias y por lo tanto todos los productos alimenticios ricos en proteínas favorecen el mal aliento. Carne, pescado, productos lácteos , huevos , pasteles , nueces ,pueden causar mal aliento .




 Algunos alimentos pueden producir un determinado tipo de olor que puede ser desagradable.La cebolla cruda puede producir un olor típico malo. Se dice que una manzana al día mantiene alejado al médico , una cebolla cruda al día mantiene alejado a todo el mundo
.
 Sin embargo, practicando una limpieza adecuada el mal olor se puede reducir con independencia de la naturaleza del alimento.

3 ) La biopelícula :

Puede formarse  una capa delgada y pegajosa llamada biofilm en la lengua y la mucosa oral. Este recubrimiento es mas grueso en la cara posterior de la lengua, donde se pueden encontrar millones de bacterias gram negativas . El recubrimiento grueso en la lengua está siempre asociado con el mal aliento . Incluso una biopelícula delgada puede hacer  que las condiciones anaeróbicas sean  favorables para la proliferación de bacterias.


4 ) La caries dental :


Este es un proceso destructivo que causa la descalcificación con destrucción del esmalte y de la dentina que resulta en la cavitación del diente.Estos se producen principalmente por los lactobacilos.Las partículas de comida se depositan en el interior de estas cavidades y están putrefactos debido a  las bacterias anaeróbicas que producen mal olor.

Las caries son comunes en los niños van a la escuela y en los que no mantienen una correcta higiene bucal. La deficiencia de  Calcio y de vitaminas también pueden predisponer a la caries .


5 ) La gingivitis :

Que produce mal aliento en la boca causas mas comunes.La encia ses una membrana mucosa con el apoyo del tejido conectivo que cubre el diente.La función principal de las encías es la protección.La gingivitis es la inflamación de la encía. Debido a diversas causas el tejido de las encías se infecta  provocando una hinchazón y  dolor.

 Algunas veces la infección puede producir  un absceso profundo alveolar con secreción de pus. La infección puede incluso llegar a causar la osteomielitis del hueso.Todas estas condiciones pueden producir mal olor .


6 ) la retracción de las encías :


Cuando las encías se retraen de los dientes se puede crear una brecha que albergará las partículas de alimentos y causar mal aliento.


7 ) La placa dental y los depósitos de sarro ; Las placas y el sarro se depositan principalmente en los espacios entre los dientes y las encías. Esto proporcionará cobijo a los restos de alimentos y bacterias que causan el mal aliento.


8 ) Las lesiones ulcerosas y recubrimientos :


Casi todas las lesiones ulcerosas de la boca están asociadas con el mal aliento.Estas lesiones pueden ser causadas por bacterias, virus , alergias a los alimentos o debido a trastornos autoinmunes.Las ulceras aftosas son la más común entre las lesiones ulcerosas.

Otras son el herpes,infecciones fúngicas, angina Vincent , mononucleosis infecciosa , escarlatina, difteria , reacciones a medicamentos.Todas las infecciones por hongos producen una capa blanca (candidiasis ) .


9) Amigdalitis :

La inflamación de las amígdalas se denomina amigdalitis. El mal aliento se produce tanto en la amigdalitis aguda y crónica. Anginas o absceso periamigdalino también pueden producir mal aliento.


10) La faringitis y absceso faríngeo
:

 Que produce mal aliento en la boca causas mas comunes.La inflamación de la faringe se llama faringitis,suele estar causada principalmente por bacterias y virus . El mal aliento está presente en la faringitis junto con otros signos como tos e irritación de garganta . Los abscesos en la pared de la faringe también pueden producir la descarga ofensiva de pus en la garganta.


11 ) Hábito de fumar:


Los fumadores siempre tienen mal aliento.El habito de fumar. también puede producir lesiones en la boca y los pulmones y causar el mal aliento. El fumar aumenta el dióxido de carbono en la cavidad oral y reduce el nivel de oxígeno , causando una condición favorable para las bacterias . Fumar reduce el apetito y la sed , por lo tanto la enfermedad ácido péptica es frecuente en los fumadores empedernidos .


12 ) Las lesiones en la nariz y el oído
:

Que produce mal aliento en la boca causas mas comunes.El mal aliento se observa ocasionalmente en la sinusitis (infección de los senos nasales ) . En caso de goteo nasal del poste mal aliento es común debido a la presencia de la proteína en las descargas .



 Estas proteínas son degradadas por las bacterias . Infección en el oído medio con secreción de pus en la garganta a través de la trompa de Eustaquio ( conducto del oído medio a la garganta) también puede causar mal olor. La rinitis crónica (infección de la membrana mucosa de la nariz ) y los cuerpos extraños en la nariz también pueden producir mal olor en el aire expirado.


13 ) El ayuno y la deshidratación:


La boca seca favorece la actividad bacteriana . Por lo que cualquier condición que produce sequedad en la boca hace aparezca el mal aliento. A pesar de que las partículas de alimentos se sabe que producen el mal aliento,el ayuno también puede producir el mismo.La Producción de saliva también se reduce durante el ayuno.La masticación y la deglución también ayudan a mantener la boca limpia .



14 ) Enfermedades intestinales:


Que produce mal aliento en la boca causas mas comunes.El mal aliento es común en pacientes que sufren de lesiones ulcerosas del intestino como colitis ulcerosa . Otras enfermedades son la mala absorción de la tuberculosis síndrome intestinal , la peritonitis.


El mal aliento y la halitosis pueden llegar a condicionar tu vida de forma muy negativa.

Yo lo padecí durante mucho tiempo y tras probar muchos métodos para solucionar mi problema no logre deshacerme de el hasta que me encontré con la guia "Fin al mal aliento"de Ángel Sevilla. 

Gracias a ella logre solucionar mi problema de mal aliento en muy poco tiempo y de forma totalmente saludable.

No dejes que el mal aliento y la halitosis condicionen tu vida.Revisa ahora la guia fin al mal aliento no te arrepentiras¡¡¡ 


Clik aqui













Clik aqui¡¡









Clik aqui¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...